10 razones del por qué invertir en fotografía de alimentos
top of page
Buscar

10 razones del por qué invertir en fotografía de alimentos

Actualizado: 17 ago 2022

Hay una frase popular que reza: “La primera imagen es la que cuenta”, sin embargo, en el sector gastronomico tiene un peso de mayor relevancia. Ya que un restaurante o negocio de alimentos debe saber mostrar la belleza de cada producto a través de sus fotografías.

Ya sabemos que es de gran importancia contar con imágenes de platos perfectos que puedan cautivar y atraer a más clientes; ahora bien, veamos 10 razones del por qué invertir en fotografía de alimentos.


Fotografía para Mil Placeres Respotería

1. Mejora la imagen de sus productos

El “maridaje” que se produce entre el fotógrafo y el plato a capturar es único. Con tan solo una imagen, un buen fotógrafo puede transmitir, persuadir, cautivar e incentivar a los visitantes a elegir tu restaurante por encima de otros locales gastronómicos.

Las especialidades quedarán inmortalizadas en el momento exacto, en el punto más apetitoso; potenciándolo de manera que quede sumamente hipnótico a la vista.

La imagen perfecta del plato consigue reflejar:

· Colores que invitan a comer

· Las texturas que provocan

· La temperatura adecuada

Además de resaltar estas tres cualidades, las tomas son, o suelen ser, capturadas de cerca y por lo tanto se podrá percibir hasta el más mínimo detalle, esa particularidad que sólo el ojo del fotógrafo podrá explotar al máximo.



2. Mejora la confianza de sus clientes

Es habitual que los clientes consuman en aquellos locales gastronómicos en el cual confían.

Si partimos desde la base de que el cliente aún no conoce el sabor de sus platos y no sabe cómo es el funcionamiento de su restaurante; se le debe mostrar el camino para que tome la decisión de elegir su local gastronómico al momento que deba tomar una decisión.

En muchas ocasiones, los clientes llegan a un local gastronómico gracias a las estratégias de Marketing aplicadas con el objetivo de aumentar las conversiones. Este no solo busca lograr el agrado de los platos sino también la confianza en el local gastronómico y sus servicios.

Mediante las fotografías y las imágenes, se logra obtener la confianza de los clientes, incluso antes de que ingresen al local y prueben sus platos.


3. Incrementa la confianza de los comensales

Con la fotografía de los platos podremos transmitir la exquisitez de cada elaboración. Pero el ambiente y el personal del local gastronómico, también son parte de esa atmósfera necesaria que le proporcionará al comensal una experiencia de calidad.

Un fotógrafo gastronómico captura el momento perfecto que inmortaliza platos de comida exquisitos; pero además ayuda a dar a conocer los espacios y a las personas que trabajan en el lugar.

Una buena toma del equipo de profesionales y de las mesas son claves para optimizar la confianza de los comensales.


4. La fotografía de alimentos ayuda a la identidad e imagen de la marca

El logo de su restaurante es la seña de identidad, aquel componente visual que hace que lo diferencia de los demás locales gastronómicos. Existen muchas formas para reforzar esa identidad y, por ende, a la imagen de la marca en sí; y una de ellas, sin lugar a dudas, es la fotografía gastronómica.

¿Cómo una fotografía podría potenciar su identidad y su marca? Esto se debe a que es mucho más que una simple fotografía, es la visualización de los valores e ideales que se quieran transmitir a los clientes. En este punto el fotógrafo podrá conseguir que sus clientes vean lo que quieres transmitir a través de la imagen.





5. La fotografía de alimentos lo diferencia de la competencia

Cuando contamos con una buena fotografía de nuestros platos, podemos despertar los apetitos más cerrados. Sin embargo, cuando estas fotos no consiguen ser lo suficientemente buenas, podría generar todo lo contrario, hasta incluso arruinar las voraces ganas de comer. Esto, indudablemente, podría arruinar la reputación del restaurante.

La fotografía profesional de alimentos, es capaz de llamar la atención, tanto sobre sus platos como sobre su marca, consiguiendo atraer a un gran número de comensales. En donde, además, permite construir una conexión emocional en las redes sociales, marcando una notable diferencia sobre la competencia.


6. Crea deseos por nuevos productos

Las fotografías de excelencia de sus platos, será el faro que atraerá a los clientes hacia su restaurante.

A todos, como consumidores, nos gusta ver fotografías de los platos disponibles antes de optar alguno de ellos. Y como dueños de restaurantes, este debe ser el as que debemos jugar a la perfección. Exhibir imágenes profesionales será determinante para lograr que un cliente nos elija por sobre otros, como así también, para despertarles el deseo de volver a probar otro de los exquisitos platos de la carta.


7. Innovación (Muestra que un restaurante va a la vanguardia)

Sabemos que, en la actualidad, las redes sociales se han convertido en el canal más importante para la gastronomía. ¿Le alcanza a un restaurante tener un perfil en las principales redes? ¿Los restaurantes gastronómicos, trabajan este aspecto lo suficiente? Tener un perfil en las redes y contar con una relativa presencia no alcanza para cumplir los requerimientos de los comensales.

La era digital ha llevado a que los comercios gastronómicos tengan que innovar. Utilizando las nuevas herramientas de forma eficiente y adjuntando fotografías precisas que muestren los platos en su máximo esplendor, la elaboración de los mismos, las instalaciones e, incluso, al equipo de profesionales, se conseguirá transmitir el vanguardismo y el estilo del restaurante.





8. Refleja el estilo de vida de su público objetivo

La fotografía gastronómica, como hemos reflejado hasta aquí, no se trata solamente de poner un plato y capturarlo. Es mucho más que eso. El profesional en fotografías gastronómicas sabrá captar al púbico objetivo para su restaurante, resaltando todas sus cualidades.

Cada imagen tiene la capacidad de generar un “Engagement” con su público objetivo, llevándolo con un gran entusiasmo a consumir las exquisiteces del restaurante.



9. Incrementa las ventas online y por redes sociales

La forma de consumo se ha visto modificada en los últimos años a causa de las nuevas tecnologías. La venta de artículos y productos en línea han crecido exponencialmente y, por supuesto, esto atañe también a los restaurantes.

Esta era digital, nos ha llevado, a su vez, a un mundo cada vez más visual. En este contexto, la visión, juega un papel protagónico para la comunicación con los clientes de los restaurantes.

Esto ha provocado que todos los restaurantes necesiten de materiales fotográficos de alta calidad. Las fotografías tienen un objetivo muy específico y contundente: Despertar el deseo para que nos elijan por sobre la competencia.

En las ventas online el componente más importante es la fotografía de nuestros platos. Cuando estos son capturados por un profesional, se pueden conseguir retribuciones notables desde estos canales de venta.


10. Aumenta las ventas en puntos de venta

Cuando el comercio gastronómico se toma en serio la relevancia de las fotografías de su comercio en general y platos en particular, los resultados son increíbles.

No sólo consigue aumentar la cartera de clientes, instalar su identidad o a identificarse de su competencia; además, logra instalar su marca en los comensales, gracias a ese sello inigualable de calidad, innovación y estilo de vida, que sólo un fotógrafo en alimentos podría proporcionarle.

En nuestro sitio web www.crisdurango.com podrá encontrar asesoramiento personalizado y el profesionalismo necesario para maximizar las ventas de su negocio gastronómico. Contamos con los conocimientos y la experiencia para que las fotografías de sus platos, se conviertan en la tentación de todos los comensales.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page